miércoles, 29 de abril de 2020

Los 10 alimentos que debes comer para evitar resfriados y gripes

Los resfriados y las gripes, enfermedades tan típicas de esta época del año, pueden convertir tu día en una pesadilla pese a no ser graves. Es por eso que estos meses en los que el mal tiempo vuelve a poner a prueba las defensas del organismo, debes poner especial atención a tu dieta.
  

Cítricos
Naranjas, mandarinas, limones... ya lo decían las abuelas, cualquier cítrico es bueno para ayudar a combatir los resfriados y las gripes. Su alto contenido en vitamina C y otros nutrientes ayudan a frenar el avance de estas enfermedades tan comunes en esta época del año. Lo mejor es que puedes aprovechar y alternar los que más te gusten: un zumo de naranja, limonada, unas mandarinas, un pomelo, etcétera.

Yogures naturales
Los probióticos presentes en los yogures ayudan a cuidar la flora intestinal, clave en el sistema inmunitario. Pero para beneficiarse de las bondades de este alimento hay que comer al menos uno al día. Además, los yogures son perfectos para las personas que están en tratamiento con antibióticos ya que les ayudará a evitar coger más infecciones.

Zanahorias
Al igual que las calabazas, las zanahorias son otro de los alimentos más ricos en beta-carotenos que puedes encontrar en el supermercado. Ya sea cocida, en zumo, en guarnición o cruda, este tubérculo es perfecto para que los más pequeños de la casa lleven una dieta saludable.

Ajos
Mientras que algunos odian su sabor, otros lo aman. No hay punto medio. Pero lo que todo el mundo sabe es que el ajo no sólo sirve para dar sabor a tus comidas, sino que también tiene importantes beneficios para la salud. Se trata de un alimento rico en alicina, un componente con un alto poder antiséptico natural capaz de estimular el sistema inmunitario y combatir la gripe y los procesos infecciosos. Además, un estudio publicado en Advances in Therapy (2001) demostró que aquellos que tomaron suplementos de ajo durante doce semanas tuvieron menos resfriados que aquellos que tomaron placebo.

Cebollas
La cebolla destaca por ser rica en cisteína, aminoácido que refuerza el sistema inmunitario, y quercetina, componente con propiedades antibacterianas y antigripales. Además, introducir este alimento en tu dieta te ayudará a descongestionar las vías respiratorias y limpiar los pulmones.

Legumbres
Legumbres como las lentejas o los garbanzos suelen volver a los menús semanales tras los meses de calor para ayudarnos a combatir el frío otoñal. Y es que este tipo de alimentos son muy beneficiosos para mantener la temperatura corporal, además de ser ricos en antioxidantes, que ayudan a prevenir infecciones.

Huevos
Son una fuente de proteínas, vitaminas B12 y B6, selenio y zinc, fundamentales para mantener un sistema inmunológico fuerte. Es por eso que es aconsejable comer huevos unas dos o tres veces por semana para mantener los resfriados y otras enfermedades a raya. Además, al ser un alimento tan versátil, no tendrás ningún problema a la hora de incluirlo en tu dieta o en la de los más pequeños de la casa: puedes cocerlos, hacerlos a la plancha, fritos, en tortilla, etcétera.

Jengibre
Ya sea en infusiones o como condimento de las comidas, esta raíz te ayudará a prevenir y tratas los resfriados y los procesos gripales. Esto debe especialmente a sus propiedades antibacterianas, antipiréticas y analgésicas. Además, el jengibre es un antiinflamatorio natural y ayuda a mejorar la digestión.

Miel
Que la miel es uno de los mejores remedios caseros para calmar la tos no es nada nuevo. Pero además, un estudio publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine(2007) concluyó que este alimento también ayuda a prevenir catarros y gripes indeseadas al mejorar las defensas.

Calabazas
La calabaza, un alimento tan típico del otoño y tan poco habitual en la lista de la compra, es también uno de los mejores para prevenir la gripe. Su alto contenido en beta-carotenos, los pigmentos responsables de dar a esta hortaliza su característico color anaranjado, hacen de la calabaza una gran fuente de vitaminas, perfecto para mejorar las defensas del sistema inmune.

miércoles, 8 de enero de 2020

Suplementarse e hidratarse de manera adecuada, reflejarán mejores resultados en tus rutinas:

Suplementarse e hidratarse de manera adecuada, reflejarán mejores resultados en tus rutinas: 



Cuando practicas algún deporte, te ejercitas regularmente o entrenas a diario el organismo consume muchos más nutrientes, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos que cuando llevas una vida sedentaria. La hidratación, adecuada nutrición y suplementarse con productos de calidad   es fundamental en este aspecto. 

Muchas veces pasamos por alto esta situación,  y empezamos a descompenzar al cuerpo;  y este recciona de manera negativa: 

Tendinitis, Bursitis,  daño en meñiscos y articulaciones, músculos adoloridos y a veces rotos, son las consecuencias de una mal nutrición y falta de suplementación en deportistas. 

También quemamos grasa en general, pero en las zonas donde más se acumula como el abdomen, nos cuesta muchísimo trabajo, y es casi imposible, inclusive cambiando la alimentación.  

Los músculos se cansan, no se recuperan después del entrenamiento, cuesta mucho trabajo desarrollarlos y aumentar la masa magra. 

Perdemos energía,  nos aburrimos de las rutinas, por el cansancio extremo de ejercitarse sin  suplementarse, hasta perdemos el interés en el ejercicio y abandonamos el buen hábito. 

El cuerpo pierde líquidos inclusive al respirar, para mantener el buen funcionamiento de cada órgano, hay que hidratarnos  de manera constante, en especial cuando tenemos un sobre esfuerzo como el entrenamiento físico, y la práctica de un deporte.

No existe una medida exacta de la cantidad de agua que se debe beber mientras se hace ejercicio, cada ser humano es diferente en tamaño, peso, metabolismo, el clima en el que se vive, inclusive la temperatura ambiente el momento de ejercitarse.
Sin embargo entrenadores sugieren las siguientes indicaciones de hidratación antes, durante y después del ejercicio:

• Beber entre 17 y 20 onzas de agua 2 a 3 horas antes de empezar a hacer ejercicio.
• Beber 8 onzas de agua de 20 a 30 minutos antes de empezar a hacer ejercicio o durante el calentamiento.
• Beber entre 7 y 10 onzas de agua cada 10 a 20 minutos durante el ejercicio.
• Beber 8 onzas de agua no más de 30 minutos después de hacer ejercicio.

La hidratación resulta más efectiva, si al agua que se bebe en el entrenamiento se le adiciona un multivitamínico que ayude a recuperar nutrientes, a dar energía, y a recuperar electrolitos, mejor, mucho mejor, si es libre de azúcar.

Además de la hidratación enriquecida con un multivitamínico completo, debemos tener una dieta balanceada (evitar la sal, el azúcar, las grasas saturadas) y suplementarnos con minerales esenciales como el calcio y el magnesio, recuerden que el cuerpo no los produce internamente, los extrae de los alimentos, sin embargo es necesario ayudarnos tomando suplementos que incluyan estos minerales que ayudan a tener  huesos fuertes, músculos sanos y  organismo en perfecto equilibrio.

Los aminoácidos también hacen un buen trabajo,  en el caso de los deportistas, son necesarios para quemar grasa con más rapidez y permitir que el músculo se desarrolle de mejor manera.  Incluisive, hay aminoácidos, que en la etapa de crecimiento, en la adolecencia, ayudan a producir hormona del crecimiento, y nos permiten alcanzar una tallla más alta del promedio. 

Mejores resultados en tu entrenamiento y en tu vida. 

Malu Camacho 
QuantumPharm

“Póngale vida a los años, es mejor…”

“Póngale vida a los años, es mejor…”



Si le ponemos gracia al asunto, diríamos que llegamos a una edad, en la que ya no decimos un día más de vida, sino que contamos un día menos de los que nos quedan por vivir!  Y llega a ser tan real, que debemos cuidar nuestro tiempo, cada minuto es valioso; pero también debemos cuidar nuestro cuerpo, para que los años que nos quedan sean llenos de vitalidad, salud, armonía. 

Hagamos un recuento de como es el proceso de envejecimiento: 
La juventud dura hasta los 25 años, sí, solo 25 años, a partir de ahí, empezamos a envejecer. ¿Por qué?  Porque el cuerpo deja de producir colágeno que es la proteína esencial del organismo.  Todos los órganos, todos los tejidos tienen colágeno, y lo necesitan para mantenerse vivos y funcionales. 

Al dejar de producirlo, perdemos elasticidad en la piel y aparecen líneas de expresión, arrugas, la piel se cuelga, aparece la celulitis, y somos más propensos a las estrías. El cabello se debilita, no crece, las uñas se parten. Los órganos internos empiezan a fallar, y aparecen distintas enfermedades.  Las articulaciones se gastan, ya nos duele caminar o hacer pequeños esfuerzos. 

A partir de los 25 años debemos, de manera obligada, suplementarnos con colágeno. 

Respiramos y a nuestro organismo entran gran cantidad de elementos nocivos, como los metales pesados, químicos, bacterias, que se van acumulando y nos enferman. Esto sucede a lo largo de la vida, de allí que debemos desintoxicar el organismo de manera periódica. Así evitamos que se produzcan radicales libres y nos causen daños irreparables. 

Con los años tendemos a acumular grasa, engordamos hasta por tomar agua, a nadie le gusta tener sobrepeso, pero es más una cuestión de salud. Los buenos hábitos alimenticios y una vida activa ayudan mucho, pero también debemos eliminar las calorías innecesarias del azúcar. Podemos reemplazarlo por un endulzante no calórico, libre de aspartame, que no cambia el sabor de los alimentos. 

Otra de las consecuencias del paso del tiempo, es el insomnio, la alteración de los nervios.  Quienes padecemos de este mal, envejecemos con más rapidez, perdemos neuronas, capacidad de memoria y reacción, nos auto eliminamos. El sueño empieza a ser un privilegio, y podemos lograrlo de manera muy natural y segura. 

Hagamos como esa canción de Arjona: “Póngale vida a los años, es mejor…”

Si nos toca envejecer, que nuestra vejez sea llena de vida y salud. 


Malu Camacho
QuantumPharm. 

GREENTOPIA

Los 10 alimentos que debes comer para evitar resfriados y gripes

Los  resfriados  y las  gripes , enfermedades tan típicas de esta época del año, pueden convertir tu día en una pesadilla pese a no ser g...